AMDC logra acuerdos con habitantes de zonas afectadas por deslizamientos

Tegucigalpa, Honduras (20.03.2023).– Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), sostuvieron este lunes una reunión con los vecinos de las colonias Suazo Córdova, Guillen, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, afectadas por las fallas geológicas y deslizamientos.

Cabe mencionar que lo anterior se dio, luego que los ciudadanos pidieron a las autoridades ser atendidos ya que tenían algunas dudas y preocupaciones sobre la solución a sus problemas.

El edil capitalino, Jorge Aldana, informó a través de sus redes sociales que durante el encuentro se lograron varios acuerdos con los pobladores de las zonas afectadas.

«Este día atendimos a los vecinos de las colonias: Suazo Córdova, Guillen, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco en las instalaciones de la alcaldía. Escuchamos y atendimos sus molestias», dijo Aldana.

Compromisos alcanzados con pobladores de zonas afectadas:

1) Diálogo el 15 de abril sobre viviendas en Villa Solidaridad.

2) Entrega inmediata de casas a familias más necesitadas al ser terminadas.

3) Obras de mitigación en La Guillén a partir del 20 de abril.

4) Socialización de obras la próxima semana.

Asimismo, aclaró que el dinero disponible será destinado exclusivamente a la construcción de viviendas en Villa Solidaridad.

«El 20 de abril comienzan las primeras obras de mitigación y levantamiento de escombros en zonas afectadas», aseguró.

«Esta alcaldía está aquí para escuchar y resolver. Las puertas siempre estarán abiertas para el diálogo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», finalizó.

Por su parte, el director del Despacho Municipal, Russel Garay, eexplicó que se escuchó las preocupaciones de los ciudadanos y aclararon sus dudas sobre el proyecto.

«Nuestro compromiso es a cumplirle a la gente, nuestro trabajo no se detendrá», reiteró.

 

TE PUEDE INTERESAR: La H viaja a EE. UU. para disputar amistoso con El Salvador y jugarse el boleto a la Copa Oro

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.