Tegucigalpa, Honduras (25.02.2025).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), informó en las últimas horas que ejecuta diferentes proyectos de desarrollo en beneficio de los habitantes de las aldeas del municipio.
«Las aldeas del Distrito Central que por más de 30 años permanecieron en el olvido y el abandono no volverán a estar solas. La administración del alcalde Jorge Aldana está comprometida en seguir llevando proyectos de desarrollo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes», detalló la comuna en una nota de prensa.
Cabe mencionar que, el edil capitalino recorrió diferentes aldeas para supervisar los avances y entregar las obras a sus pobladores.
Tal es el caso de los habitantes de la aldea San José de Soroguara que recibieron de parte de las autoridades municipales el pozo de agua de agua potable, lo que les beneficiará significativamente.
Asimismo, en Mirador de Oriente se hizo entrega de escrituras públicas de propiedades a vecinos de esta comunidad. De igual forma, el edil hizo entrega oficina del pozo de agua potable que les brindará un mejor acceso al vital líquido.
En su recorrido, Aldana anunció a los vecinos de ese sector que se hará la pavimentación de accesos. Con la entrega de pozos de agua se benefician entre 200 y 400 familias de cada comunidad, con el apoyo de la presidenta Xiomara Castro y del Congreso Nacional.
Por su parte, en Azacualpa avanza la pavimentación de 11 kilómetros de carretera que llevará mayor desarrollo a este sector de la capital.
Además, en San Juan del Rancho, el edil informó que se próximamente se perforará un pozo de agua y se construirá de un puente en un tramo donde circula un afluente de agua para mejorar la circulación.
«Hemos hecho inversiones grandes llevando proyectos sociales como el Bono Tecnológico Productivo, techos, pisos, las estufas de buen corazón, puentes peatonales, pavimentación de calles, mejora de la red vial no pavimentada, las aldeas siempre habían estado en el olvido, pero ese olvido terminó», afirmó Aldana.
La administración edilicia está comprometida en seguir trabajando en los programas, obras y proyectos que lleven bienestar y devuelvan la dignidad a cada familia del Distrito Central.
“Toda obra que genere bienestar es una obra que es parte de nuestra agenda de interés
para traer y generar bienestar en las comunidades”, resaltó Aldana.
TE PUEDE INTERESAR: INA cumple con brigadas de titulación de tierra a campesinos de Santa Bárbara