Tegucigalpa, Honduras (13.05.2025).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Salud para el Pueblo, ha intensificado sus acciones para combatir el dengue, interviniendo más de 9,000 viviendas entre enero y mayo de este año con fumigación y aplicación de larvicida BTI.
Las jornadas se han desarrollado en zonas con alta incidencia de casos como Los Pinos, Villa Nueva, Carrizal, entre otras, en coordinación con la Región Metropolitana de Salud y el apoyo de las comunidades.
Además de los operativos, se realizan campañas educativas para fomentar la eliminación de criaderos de zancudos y la prevención desde los hogares.
Partipación ciudadana
El alcalde Jorge Aldana subrayó la importancia de la participación ciudadana y reiteró el compromiso municipal con la salud pública.
“Combatir el dengue es una responsabilidad compartida (…) debemos eliminar los criaderos para proteger a nuestras familias”, expresó Aldana.
El año pasado, la AMDC entregó 24 bombas termonebulizadoras a la Región Metropolitana de Salud para fortalecer las fumigaciones. Hasta la fecha, más de 1,300 casos de dengue han sido registrados en la capital.
PUEDES LEER: Lanzan proyecto para fortalecer la Carrera Administrativa Municipal en 50 municipios de Honduras
Añadir un comentario