AMDC inicia pavimentación de la avenida Cervantes

 Tegucigalpa, Honduras (25.07.2023).- Los trabajos de rehabilitación de la avenida Cervantes, en el centro histórico del Distrito Central, avanzan con la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo que va desde el puente San Rafael hacia el semáforo ubicado en las inmediaciones de El Arbolito.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), bajo la dirección del alcalde Jorge Aldana, invertirán 120 millones de lempiras en la revitalización del casco histórico de la ciudad, iniciativa que comenzó con la intervención de 1.3 kilómetros de la avenida Cervantes.

En esta importante vía ya se llevó a cabo la remoción de la carpeta asfáltica existente, recuperación de piedra histórica que había en el lugar, construcción de un nuevo sistema de aguas residuales que incluye una línea de conducción y pozos de inspección, y la instalación de un nuevo sistema de agua potable.

Este espacio público contará un nuevo sistema de datos y telecomunicaciones subterráneos, trabajos de mejoramiento de la capa soportante de estructura de pavimento, ciclovía, pavimentación con concreto hidráulico y alfombras que se colocarán con la piedra recuperada en el sitio y la construcción de tótems informativos.

El pavimento tendrá secciones de adoquín y de piedra, lo que dará a la vía un diseño urbano con bolardos, señalización vertical, jardineras, áreas verdes y basureros, también contará con aceras más anchas y parqueo para bicicletas, entre otros atractivos.

La iniciativa es parte del proyecto “Rehabilitación de la avenida Cervantes en el centro histórico de Tegucigalpa, que incluye cableado subterráneo de telecomunicaciones, mejoramiento de sistemas hidrosanitarios y obras conexas”.

En la zona se realizan trabajos con horarios extendidos que se realizan de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

TE PUEDE INTERESAR: Leticia Salomón: hay que descubrir los intereses ocultos de quienes buscan desestabilizar el gobierno

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.