Tegucigalpa, Honduras (31.03.2023).- Este viernes 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes puedan presentar su declaración del Impuesto Vecinal Patronal en el Distrito Central.
Es por esa razón, que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Atención al Ciudadano (GAC), invita a los contribuyentes que aún están pendientes que se pongan al día con este trámite.
Habrá personal de turno de la GAC que atenderán hasta las 12:00 de la medianoche para darle mayor facilidad a que los contribuyentes puedan realizar el trámite.
«El viernes 31 de marzo está venciendo el Impuesto Vecinal Patronal, el cual están obligadas todas las empresas o instituciones del Distrito Central, que tienen que declarar el impuesto de todos sus empleados», explicó Darwin Barahona, gerente de Atención al Ciudadano.
Añadió que hoy vence únicamente la declaración, sin embargo, para efectuar el pago de este impuesto municipal los contribuyentes tienen hasta el próximo 15 de abril.
Asimismo, detalló que con la declaración del impuesto a tiempo se evitan pagar multas, recargos e intereses que se puedan generar por el incumplimiento de esta obligación.
«Estamos arriba del 90 por ciento de instituciones y empresas que ya declararon, así que es poco lo que estamos esperando pero aún así queremos decirles que no se confíen y que vengan a tiempo», recomendó..
Barahona comentó que el 10 por ciento que todavía está pendiente equivale a más de 6,000 contribuyentes que están a tiempo de ponerse al día con la municipalidad.
«Los contribuyentes pueden descargar de la página web el formato en excel para que ingresen los datos de sus empleados y automáticamente les calcula el impuesto Vecinal correspondiente al 2023», planteó.
ADEMÁS LEA: Conoce las prohibiciones que ha dado el Motagua para el clásico del sábado ante Olimpia