El objetivo principal fue fortalecer el conocimiento en la identificación y manejo de situaciones de capacidades especiales en niñas y niños.
Así, se buscó un enfoque inclusivo en la educación.
Durante la jornada, se discutieron temas esenciales como capacidades especiales intelectuales, autismo, TDAH, y gestión de emociones y conducta. Cada tema fue abordado a detalle para ofrecer estrategias de intervención adecuadas.
Este enfoque destaca la importancia de equipar a los docentes con herramientas para reconocer y responder a las necesidades especiales de los niños. Por lo que, se promueve un entorno educativo inclusivo.
Capacitar a los educadores tiene un impacto positivo en la comunidad. Al estar mejor preparados, los docentes pueden atender a los menores y brindar el apoyo necesario desde una edad temprana.
La AMDC subraya la importancia de continuar con estas iniciativas. La capacitación continua es clave para que los educadores enfrenten los desafíos en el aula y refuercen el compromiso con la educación inclusiva y el bienestar infantil.
TE PUEDE INTERESAR: Julimar Ávila la primera de los atletas hondureños en participar en París