Tegucigalpa, Honduras (11.03.2023).- Para dar mayor impulso a los principios de transparencia, honestidad y democracia que se abanderan en la administración municipal encabezada por el edil Jorge Aldana; los colaboradores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), eligieron el Comité de Probidad y Ética.
El comité tiene por objetivo velar por que se desarrolle una administración municipal con una política de transparencia y cero corrupción.
Además, la elección está enmarcada en la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en su artículo 53, cuyo propósito es dar trámite a denuncias y quejas en materia de transparencia en el uso de fondos de la administración municipal.
Es por ello que, la Gerencia de Recursos Humanos de la comuna capitalina brindó respaldo para que se llevarán a cabo las elecciones del Comité, con el fin de que se promueva la transparencia y brindar soluciones y atención a las denuncias que se reciban en la AMDC.
Por esta razón, se conformaron dos planillas: “Comprometidos con la Alcaldía de Buen Corazón y Unidad y Justicia de Buen Corazón”, quedando como ganadora esta última al lograr la mayoría de los votos de los colaboradores.
En el escrutinio público se contó con la presencia de representantes del TSC y de la Gerencia de Recursos
Humanos, quienes sirvieron de observadores para que el proceso se desarrollara con total legalidad y transparencia.
“Con este Comité se beneficia al municipio, porque se vela por el correcto manejo de los fondos, garantizando que sean empleados de manera transparente”, explicó Mauricio Varela, gerente de Recursos Humanos de la AMDC.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Asombroso! Elaboran celular con botellas de plástico extraídas del océano Índico