Tegucigalpa, Honduras (19.11.2024). – Un cargamento de pólvora valorado en más de 250 mil lempiras fue decomisado esta tarde por elementos de la Policía Municipal.
Los artefactos explosivos se encontraron almacenados en unos cuartos de habitación en la aldea Mateo, lo que representaba un gran riesgo para las personas que viven en ese sector.
Estás acciones se llevan a cabo para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe la venta, almacenamiento y distribución de artefactos explosivos.
«Hemos decomisado más de 250 mil lempiras de productos elaborados a base de pólvora dando cumplimiento a lo que establece la ordenanza municipal en el Municipio del Distrito Central, recuerda los «cuetes» no son juguetes», manifestó Josué Esperanza, portavoz de la Policía Municipal.
Añadió que los operativos continuarán con el propósito de poder proteger a la niñez y evitar que resulten quemados por el mal uso de la pólvora.
«Exhortamos a la población, principalmente a quienes siempre se arriesga en invertir en estos artefactos que pueden causar la muerte, no se expongan, los operativos van a continuar, tenemos más puntos identificados», advirtió Esperanza.
A inicios de diciembre se realizó otro golpe a la venta de pólvora en la capital, valorada en 100 mil lempiras.
PUEDES LEER: Navidad de Buen Corazón alegra a los vecinos de los barrios, colonias y aldeas del Distrito Central
Añadir un comentario