Tegucigalpa, Honduras (29.04.2025).- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que la noche del lunes quedaron instaladas en su totalidad las vigas del paso a desnivel del bulevar Juan Pablo II, para continuar con la construcción de esta obra que ayudará a aliviar el tráfico vehicular en ese sector de la capital.
Los trabajos en este proyecto se ejecutan día y noche para avanzar en su edificación y ponerlo al servicio de más de 15,000 conductores que a diario transitan por ese eje vial.
“Estamos colocando todas las vigas, las cuales quedarán colocadas y con esto ya estaremos cumpliendo una de las partes más importantes de la infraestructura que conlleva este puente”, manifestó el alcalde Aldana mientras supervisaba las labores en horario nocturno en esta importante obra.
El paso elevado tendrá 195 metros de longitud, con orientación norte-sur, que conectará el bulevar Resistencia Popular con la avenida Juan Manuel Gálvez, para dar mayor fluidez vehicular tanto en el bulevar Juan Pablo II como en las calles aledañas. Luego de colocar las vigas, se procederá a la instalación de las prelosas y, finalmente, la losa y también los diseños arquitectónicos que contempla este paso elevado.
“Seguimos avanzando sin descanso, trabajando por la ciudad de buen corazón y muy contento que ya estamos alumbrando el final de la construcción y de la utilización para los ciudadanos de este importante paso a desnivel en el Juan Pablo II”, indicó.
A su vez, el edil expresó que día y noche se trabaja sin descanso, invirtiendo con transparencia los impuestos del pueblo en obras que generan empleo y desarrollo.
“Anoche supervisamos la instalación de las últimas vigas que brindarán soporte al paso elevado sobre el bulevar Juan Pablo II y, con ello, nos acercamos al final del montaje de la superestructura de este importante proyecto que viene a aliviar el congestionamiento vial en la capital”, puntualizó el edil.
TE PUEDE INTERESAR: Correos de Honduras abre las puertas a la privacidad con la apertura de apartados postales a nivel nacional
Añadir un comentario