Tegucigalpa, Honduras (13.07.2024).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), anunció que, la capital hondureña permanecerá en estado de emergencia por lluvias durante toda la temporada ciclónica.
La nota de prensa de la comuna señaló que, el objetivo es que los equipos de atención tengan mayor capacidad de respuesta ante el elevado riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Indicó que, la declaratoria de emergencia, permite mantener activos a los equipos de atención a emergencias de manera permanente y contar con el apoyo logístico que estos necesitan.
Asimismo, la AMDC declaró “no habitable” las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa debido al deslizamiento que ocurrió en septiembre de 2022.
Junto a la Corporación Municipal hemos declarado emergencia por lluvias y deslizamiento en todo el municipio del Distrito Central por el resto del tiempo que se presente la temporada ciclónica. Así mismo, se declaró como “No Habitable” todo el polígono de falla en el sector de la… pic.twitter.com/4eOx5a1jVt
— Jorge Aldana (@JorgeAldanaB) July 11, 2024
Aseveró que esta zona no puede ser habitada de nuevo por las condiciones de inestabilidad existentes y que, aunque se haga la obra de mitigación, no se puede permitir que se pierda el control de un sitio estabilizado al volver a habitarse.
La AMDC remarcó que las lluvias continuarán y existe alta probabilidad que fenómenos tropicales pasen por el territorio nacional, lo que dejará fuertes lluvias que pueden provocar diferentes incidencias.
PUEDES LEER: Erick Tejada rechaza denuncias sobre aumento a tarifa de altos consumidores de la ENEE