Tegucigalpa, Honduras (28.05.2024).- Con el objetivo de combatir la deforestación y promover la producción de oxígeno, purificación del aire y la conservación del medioambiente, se llevará a cabo la reforestación de 39 hectáreas de suelo fértil en el corredor seco de Lempira, Tomará y Tambla.
Esta acción forma parte del Proyecto de Restauración Ambiental Integral (RAI), una iniciativa liderada por Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Pronaders) en colaboración con juntas de agua, sociedad civil y estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).
El proyecto busca restaurar áreas afectadas por la deforestación, promoviendo un ecosistema más saludable y resiliente.
La reforestación no solo contribuirá a la producción de oxígeno y la purificación del aire, sino que también ayudará a conservar la biodiversidad y mejorar la calidad del suelo en estas zonas.
La participación de estudiantes de la UNAG, así como de la comunidad local, es crucial para el éxito del proyecto, estas colaboraciones aseguran que el esfuerzo de reforestación tenga un impacto duradero, ya que involucra a los residentes en la protección y cuidado continuo de los nuevos árboles plantados.
El Proyecto de Restauración Ambiental Integral no solo promete un impacto ambiental positivo, sino que también busca generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de preservar los recursos naturales.
PUEDES LEER: FNRP conmemora 13 años de retorno del exilio del expresidente Manuel Zelaya