Tegucigalpa, Honduras (07.02.2025).- En un esfuerzo por combatir delitos contra la niñez, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevaron a cabo un allanamiento en la aldea Calán, municipio de Villanueva, Cortés.
La operación tiene como objetivo recolectar evidencias relacionadas con un caso de elaboración de pornografía infantil en perjuicio de una menor de edad.
La acción se originó tras una denuncia recibida por el Ministerio Público en la regional norte, donde se reportó la circulación de un enlace virtual con material explícito de la víctima.
Agentes especializados en delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la ATIC, bajo la supervisión de fiscales, realizaron una minuciosa inspección en el inmueble allanado en busca de pruebas.
Técnicos en procesamiento de la escena del crimen se encargan de fijar y decomisar dispositivos electrónicos que serán sometidos a análisis forenses para identificar a los responsables del ilícito.
Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra la explotación infantil y exhortaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos.
PUEDES LEER: Canciller aclara que 120 hondureños retornados desde México, no son de la era Trump