Alice Shackelford espera un proceso «transparente y pacífico» en elección de la CSJ

Tegucigalpa, Honduras (18.01.2023).- La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, pidió que el proceso de elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea transparente y pacífico.

«Esperamos que el Congreso siga desarrollando un proceso transparente, participativo, pacífico y respetuoso en el marco de los derechos humanos y representativa de la diversidad de la sociedad hondureña», dijo.

Asimismo, declaró que hay que confiar en el proceso de la Junta Nominadora que ha realizado un arduo proceso objetivo.

«Con la próxima elección de magistradas y magistrados para la Corte Suprema de Justicia, debemos mantener la confianza en el proceso de la Junta Nominadora, quien ha realizado un proceso objetivo y transparente», aseveró.

De la misma manera, invitó a la población hondureña a ser parte de la elección de los magistrados.

«Participemos todas y todos en el cambio hoy, apoyando el proceso», puntualizó Shackelford.

Generar esperanza 

La elección de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras representa una esperanza y una oportunidad para mejorar el sistema de justicia y reducir la impunidad, según empresarios.

El presidente del Cohep, Mateo Yibrin, dijo que la elección de los nuevos magistrados debe generar «esperanza» entre los ciudadanos.

La nueva Corte Suprema de Justicia debe generar «una esperanza» de que habrá «justicia de una forma eficiente».

Además, que ya no habrá «juicios de diez años», algo que en Honduras «es normal», subrayó.

El Congreso Nacional elegirá el 25 de enero a los nuevos quince magistrados que integrarán la Corte Suprema de Justicia por siete años (2023-2030).

 

ADEMÁS LEA: Guatemala captura a narcotraficante que operaba en Honduras y México

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.