Tegucigalpa, Honduras (10.05.2025). – Un total de 78 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm color amarillo, dos teléfonos celulares, una solicitud de visita conyugal, cuatro notas de papel manuscritos a mano y una fotografía impresa con la imagen de una persona del sexo masculino y una del sexo femenino.
Según las investigaciones, una de las detenidas sería pareja sentimental de un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 y junto a su compañera, tendrían el trabajo de almacenar armas de uso prohibido y droga para su respectiva distribución.
Además, en la requisa se encontraron notas manuscritas a mano, las cuales describían las solicitudes para mover droga en diferentes puntos y esquinas como se hacen llamar los lugares donde se distribuyen estupefacientes.
Las detenidas fueron puestas a disposición de la fiscalía de turno del Ministerio Público, donde enfrentarán los procedimientos legales correspondientes por tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia ilegal de munición prohibida y tráfico de drogas.
Con esta operación, las autoridades reafirman su compromiso en la lucha frontal contra la criminalidad organizada, reiterando que continuarán ejecutando acciones estratégicas para garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del estado de derecho en el país.
PUEDES LEER: Fundador de Paccari visita el país para participar en Agromercados 2025
Añadir un comentario