Tegucigalpa, Honduras (24.08.2024).- Un equipo de biólogos del Instituto de Conservación Forestal en la oficina regional del Pacífico, alertó sobre la presencia de cocodrilos y lagartos en los municipios de Marcovia, Choluteca, y Alianza, Valle.
Los expertos advirtieron que estos reptiles han sido responsables de dos ataques recientes a humanos en estas áreas, aunque tales incidentes son poco comunes.
Asimismo, instaron a la población a evitar estos lugares como destinos turísticos para nadar, a pesar de que los ataques no son frecuentes.
Informaron que, las zonas afectadas están debidamente señalizadas con rótulos que advierten sobre la presencia de estos animales peligrosos.
De igual forma, hicieron énfasis en que, a pesar de los ataques, no se recomienda la caza de estos reptiles, ya que se encuentran en su hábitat natural.
En cambio, pidieron a los residentes y visitantes que tomen precauciones adicionales y eviten bañarse en ríos y quebradas de las áreas señaladas.
La preocupación entre los vecinos ha aumentado debido a la proximidad de los ataques a zonas pobladas, generando alarma en la comunidad.
PUEDES LEER: INA entregará títulos históricos a campesinos y productores