monitoreo

Aldana: «Nuestros equipos permanecen en monitoreo de los principales afluentes del Distrito Central»

Tegucigalpa, Honduras (15.11.2024).- El titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, confirmó que producto de las fuertes lluvias que se registran en la capital hondureña, los equipos de la institución permanecen en monitoreo de los principales afluentes.

Aldana detalló que, estarán en constante monitoreo de las zonas vulnerables y especialmente aquellas propensas a deslizamientos.

«Nuestros equipos permanecen en monitoreo de los principales afluentes del Distrito Central, así como de las zonas vulnerables y especialmente aquellas propensas a deslizamientos por saturación en los suelos», publicó el titular de la Alcaldía de Distrito Central.

Por otra parte, el edil recordó que, la línea 100 se encuentra activa para atender las denuncias, reportes y los equipos de respuesta están listos para brindar apoyo a los capitalinos que lo requieran.

Alerta roja

La tormenta tropical Sara continúa avanzando a lo largo de la costa Caribe de Honduras, trayendo consigo lluvias intensas y condiciones meteorológicas adversas que han afectado la operatividad de varios aeropuertos del país.

El Aeropuerto Internacional Toncontín, ubicado en la capital, Tegucigalpa, se encuentra inoperativo debido a las intensas lluvias provocadas por la tormenta.

Las condiciones meteorológicas adversas han dificultado las operaciones aéreas, lo que ha obligado a suspender temporalmente los vuelos.

A pesar de las lluvias que afectan varias regiones del país, el Aeropuerto Internacional de Palmerola, ubicado en Comayagua, sigue operando con normalidad.

Las operaciones de vuelos comerciales y nacionales continúan sin interrupciones, y se mantiene la disponibilidad de servicios tanto para vuelos de llegada como de salida.

No se reportan alteraciones significativas en la infraestructura del aeropuerto.

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, también se encuentra operando con normalidad. A pesar de las condiciones climáticas, el aeropuerto sigue funcionando con la programación habitual de vuelos nacionales e internacionales.

El Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba, se encuentra cerrado temporalmente debido a las fuertes lluvias y el mal tiempo ocasionado por la tormenta tropical.

Las autoridades aeroportuarias informaron que las condiciones no permiten la operación de vuelos en este momento.

Al igual que el Aeropuerto de La Ceiba, el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán está cerrado debido a las lluvias intensas.

TE PUEDE INTERESAR: Declaración conjunta entre la República del Perú y la República Popular China

Comparte esta publicación

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *