Tegucigalpa, Honduras (19.11.2022).-El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, junto con un equipo técnico visitó los terrenos en Villa Solidaridad, con el objetivo de realizar una evaluación del suelo, para verificar que no existen riesgos en el área.
«Aquí se construirán 180 viviendas para las familias más pobres que perdieron su hogar en la zona de La Guillén», indicó Aldana
Asimismo refirió: «Hemos estado trabajando en el diseño de esta urbanización con el apoyo del Fondo Hondureño de Inversión Social y el apoyo de la Presidenta Xiomara Castro”.
«Mi compromiso de brindarles un lugar seguro, digno y habitable se mantiene más fuerte que nunca», aseguró el alcalde capitalino.
En ese sentido informó: «Hemos culminado los trabajos de diseño y procedemos a evaluar el terreno».
Agregó: «Tras verificar la estabilidad del suelo iniciaremos los trabajos de terracería con el FHIS y Convivienda en lo que será Villa Solidaridad».
Terreno de la Villa
El terreno, consta de siete manzanas, para lo que se cuenta con 120 millones de lempiras para la construcción de las viviendas.
Anteriormente, el lugar fue inspeccionado por especialistas de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente).
Asimismo, el proyecto habitacional tiene como objetivo ayudar a dar una solución definitiva a las familias evacuadas, que lo perdieron todo a causa de la falla geológica.
TE PUEDE INTERESAR: FHIS inaugura pavimentación en la colonia Venecia de Choluteca