Tegucigalpa, Honduras (18.12.2022).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) proyecta un cierre del año fiscal con una recaudación de más de 2,050 millones de lempiras.
En ese sentido, el titular de la Gerencia de Atención al Ciudadano, Darwin Barahona, indicó: «La meta de recaudación es de 1,960 millones de lempiras, sin embargo, se proyecta que se supere en un más de un 10 por ciento por el periodo de amnistía».
“Esta recaudación del 2022 ha sido un voto de confianza al alcalde Jorge Aldana y ahora lo ven retribuido en obras todos sus impuestos”, comentó.
«Los contribuyentes están aprovechando el período de amnistía tributaria vigente para ponerse al día con el pago de sus impuestos», informó.
“Se les da hasta el 31 de diciembre del presente año para que todas las personas que tienen alguna deuda, ya sea de bienes inmuebles, el impuesto sobre industria, comercio y servicios, entre otros, puedan
acercarse y pagar”, detalló Barahona.
Asimismo, añadió que los contribuyentes que aprovechen la amnistía no van a pagar multas, recargos ni intereses de las deudas anteriores al 5 de marzo de 2022.
Además, la Corporación Municipal también aprobó que se les aplique un descuento de un 15% sobre el valor que los contribuyentes le adeudan a la municipalidad.
También, si una persona no puede pagar la totalidad de su deuda puede hacer un arreglo de pago con plazos de tres, seis y hasta 12 meses.
PUEDES LEER: Policía Militar recibe un lote de 28 motocicletas (video)