Tegucigalpa, Honduras (02.11.2022).- La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de su personal, brindó seguridad y atención a los visitantes que acudieron este 02 de noviembre a los cementerios capitalinos, con motivo del Día de los Fieles Difuntos.
Según estimaciones de las autoridades municipales, un promedio de 30 mil personas acuden este día y el resto de la semana a los camposantos locales para honrar la memoria de sus familiares sepultados.
Cabe mencionar que, uno de los sitios de descanso eterno más concurridos es el cementerio General de Comayagüela, en el que hubo presencia de la Policía Municipal y personal de la Gerencia de Orden Público, para brindar asistencia a los visitantes.
Asimismo, en el Divino Paraíso y Jardín de los Ángeles, las personas fueron atendidas con café, galletas y agua; de igual forma se recibieron visitantes en el Sipile y El Durazno.
“En el caso del Cementerio General tiene 32 manzanas y le hemos dado atención, por instrucciones del alcalde, Jorge Aldana; hay venta de flores y hay seguridad. Los cementerios se encuentran limpios y seguros”, afirmó el gerente de Orden Público, Marco Méndez.
Por su parte, el alcalde invitó a los capitalinos a mantener vivas las tradiciones, resaltó el valor histórico del Cementerio General y los planes para su restauración.
PUEDES LEER: Entre música y flores, hondureños conmemoran el Día de los Fieles Difuntos (galería/video)