Tegucigalpa, Honduras (05.04.2025).- El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció este sábado en conferencia de prensa que se realizará una investigación exhaustiva sobre el colapso de un tramo del paso elevado Juan Manuel Gálvez y anunció una revisión y supervisión de todos los puentes de la capital.
El edil capitalino expresó que es positivo que el incidente no dejara víctimas mortales y detalló el estado de salud del conductor del pesado automotor conocido como «dragón», quien milagrosamente se encuentra fuera de peligro.
«Tiene una lesión en su pómulo, pero gracias a Dios no hay una vida que lamentar en esta tragedia, eso en primer lugar», apuntó, al tiempo que dijo: «En segundo lugar también pues no es de darle gracias a Dios por eso, pero sí estar al tanto y tener presente que cualquier máquina que hubiera pasado en ese momento por esa rampa de este paso elevado en una hora a pico con vehículos abajo, con personas abajo hubiera sido una tragedia más dura que lamentar».
Comisión para investigación y supervisión
Aldana explicó que se ha integrado una comisión de trabajo para que se realice una investigación exhaustiva sobre el proceso de diseño y demás de la obra, misma que será presentada ante los medios de comunicación para que el pueblo tenga la información de primera mano.
«Al tener ese informe va a ser compartido públicamente a los medios de comunicación y al pueblo hondureño para saber qué es lo que ha pasado. Y además, esa misma comisión se va a encargar de hacer de inmediato una revisión y supervisión sobre todos los puentes en la capital, porque la gente tiene que tener seguridad por los lugares que transita», afirmó.
Asimismo, adelantó: «Hay que hacer una investigación para conocer el estado, de cada uno de los pasos que se han construido en la capital en los últimos años para garantizar justamente la seguridad de los capitalinos, que es lo que más nos importa. Y también fundamental ahora mismo la actividad para poder facilitar el paso por esta zona».
Seguidamente, el funcionario detalló que junto con el secretario de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda, se coordinó al equipo que hará la remoción de todos los escombros luego de la falla de esa rampa y que también la alcaldía municipal habilitará y generará las rutas alternas por el tema de tráfico en el sector.
«En esta zona transita una gran cantidad de vehículos. Sabemos que va a ser un elemento complicado el tema del tráfico. Viene una semana también compleja con el evento de la CELAC, que va a generar cierres en toda la capital. Así que hay que tener paciencia. Nadie espera que cosas así sucedan, pero nos toca reaccionar y tener también las alternativas necesarias para garantizar la seguridad de las personas y la movilidad de los ciudadanos en este sector tan crítico en la capital», finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: FF. AA. y DLCN aseguran 59,400 arbustos de coca en Colón
Añadir un comentario