Al menos 30 mil vehículos dejarán de circular con medidas de ahorro

Tegucigalpa, Honduras.- El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro decidió que los empleados estatales laboren mediante teletrabajo, por lo que, se estima que al menos 30 mil vehículos del Estado dejen de circular.

 

Con la implementación de trabajo híbrido o desde casa en la mitad de los empleos públicos, se logrará reducir el consumo de combustibles y el tráfico vehicular, según cálculos preliminares.

 

La gobernante hondureña anunció por medio de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, el reinicio del teletrabajo, rotando semanalmente a los empleados de algunas instituciones públicas.

 

Luego que, esta semana se experimentara un fuerte incremento en los precios de los combustibles.

 

El Secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, consideró como una medida «muy acertada», al considerar que el teletrabajo, implementado desde la pandemia «tendrá impactos positivos».

 

El sector privado se pronunció, indicando que el trabajo híbrido llegó para quedarse, considerado por el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

 

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Kevin Rodríguez, destaco la iniciativa de regresar a la digitalización de procesos de los empleados.

 

La administración de la Presidenta Xiomara Castro, busca avanzar con soluciones factibles para el pueblo hondureño, ante los nuevos precios de los carburantes, protegiendo al sector público para que eviten visitar las oficias públicas.

 

PUEDES LEER: Comité de DD.HH. del Gobierno se reúne con representantes de la comunidad LGTBIQ+

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.