Tegucigalpa, Honduras (21.04.2025).- La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) emitió este lunes un informe preliminar sobre el trágico accidente aéreo ocurrido el pasado 17 de marzo en Roatán, Islas de la Bahía, que cobró la vida de 12 personas y dejó cinco sobrevivientes.
El siniestro involucró a la aeronave Jetstream 3200, matrícula HR-AYW, operada por la aerolínea LANHSA, que cubría el vuelo LNH-018 con destino a La Ceiba.
La aeronave despegó desde la pista 07 del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, pero tras alcanzar entre 20 y 35 pies de altitud, se desvió hacia la derecha, perdió el control y cayó al mar.
El informe indica que el avión terminó sumergido entre 50 y 60 metros de profundidad, a unos 150 metros del borde del aeropuerto. Entre las víctimas se encuentran el piloto Luis Araya, el copiloto Francisco Lagos y el reconocido cantante hondureño Aurelio Martínez Suazo.
Para avanzar en la investigación, un equipo de cuatro expertos británicos de la empresa British Aerospace, fabricante de la aeronave, se trasladó a Roatán el pasado 20 de marzo, con el fin de apoyar las indagaciones técnicas.
La investigación se desarrolla conforme a los protocolos internacionales de seguridad aérea, y estará a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), que en los próximos meses emitirá un informe final con las causas probables del accidente.
PUEDES LEER: Policías antidrogas decomisan más de 45 libras de marihuana en Olancho
Añadir un comentario