Puerto Cortés, Cortés (08.10. 2022).- Ante la amenaza de inundación por el aumento en el nivel de los ríos, Agentes de la Policía Nacional asignados a la UDEP-5 actúan con prontitud ayudando a los residentes de zonas vulnerables para ser trasladados a lugares seguros.
Según informes de los uniformados, hasta el momento se contabiliza la evacuación de unas 100 personas a los distintos albergues y el traslado de 2 personas a centros hospitalarios
Estas acciones Policiales se han realizado en el sector Bajos de Baracoa, Puerto Cortés, y la aldea Tegucigalpita en el municipio de Omoa, en el departamento de Cortés.
Conforme aumenta el nivel de riesgo en algunas zonas, la Policía Nacional trabaja arduamente en coordinación con otras autoridades, ya sea en el monitoreo y supervisión de albergues, ejes carreteros, puentes y ríos, así como en la habilitación de vías caminos o calles obstruidas, evacuación y rescate de personas.
Además, se realizan labores de prevención y disuasión en los refugios temporales y la entrega alimentos.
De esa forma, la Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general antes y durante el periodo de emergencia por las lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: Policía Nacional se solidariza con damnificados por las inundaciones en Yoro