Tegucigalpa, Honduras (02.06.2023).– La Escuela de Investigación Criminal (EIC), capacitó y certificó a funcionarios policiales en la lucha contra la trata de personas y también en la inspección técnica de automotores, como parte de los programas de especialización del personal de la Policía Nacional.
Un total de 48 miembros de la carrera policial fueron capacitados en los cursos de “Lucha Contra el Tráfico de Inmigrantes y Trata de Personas, con 25 estudiantes y el Curso de Identificación Técnica de Automotores, con 23 participantes que lo aprobaron.
Según las autoridades, estos funcionarios fortalecerán el Sistema de Operadores de Justicia y Seguridad, bajo la certificación de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), con el apoyo de la Embajada Americana y su Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
El director de la EIC, Will Alfredo Paz Cálix, felicitó a los graduados por su logro y mencionó: “Uno de los pilares para hacer crecer a la Policía Nacional es a través de la educación y que el Director General de la PN, General Director, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, es uno de los funcionarios que más apoya e impulsa cada uno de los procesos académicos que se desarrollan en los centros educativos policiales“.
La EIC cuenta con un gran número de capacitaciones que brinda cada cierto tiempo a los funcionarios policiales nacionales extranjeros, gracias a la movilidad académica y certificación internacional de la educación policial por la RINEP y a su moderna plataforma virtual de aprendizaje.
TE PUEDE INTERESAR: BCIE confirma solicitud priorizada del Gobierno para la construcción de dos represas