Tegucigalpa, Honduras (20.05.2023).- Con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía hondureña, y dando cumplimiento a la Extensión del Decreto Ejecutivo PCM 24-2023, agentes motorizados de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 1 (UMEP-1), ejecutan durante el fin de semana fuertes saturaciones y patrullajes en las colonias más conflictivas del Distrito Central.
Estas operaciones se materializan con el propósito de brindar una mejor seguridad a la población, combatiendo la criminalidad en los sectores que presentan mayor incidencia delictiva, de igual manera, prevenir la comisión de faltas y delitos con estricto respeto a los derechos humanos.
Los uniformados se movilizan y trabajan en coordinación con los demás funcionarios policiales de las diversas direcciones de la institución policial, asimismo con el Sistema Nacional de Emergencias 911, para dar pronta respuesta a las denuncias interpuesta por los habitantes de la zona capitalina.
Con estas acciones, la institución policial en su misión de servir y proteger seguirá realizando operaciones que ayuden a contrarrestar el accionar de la delincuencia y llevar tranquilidad a la población.
ADEMÁS LEA: Por inundaciones, desplazan a más de 36,000 personas en Italia