Tegucigalpa, Honduras (05.07.2024).- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), recibieron sus nuevos uniformes los cuales usarán a partir del 15 de julio, para reforzar operaciones contra el crimen.
Esta iniciativa responde a las directrices del secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez, quien ha girado instrucciones precisas para equipar adecuadamente a los agentes en su labor diaria.
Los nuevos uniformes convencionales proporcionarán a los agentes de Dipampco una identidad unificada y funcional para llevar a cabo sus operativos en la lucha contra maras y pandillas en el país.
Sánchez explicó que esta medida busca evitar la confusión entre agentes y delincuentes que han estado usando uniformes clonados.
Los agentes dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro y utilizarán el uniforme azul celeste y azul oscuro de la Policía Nacional.
Este paso es parte de las medidas implementadas por las autoridades para fortalecer las capacidades de respuesta y mejorar la seguridad ciudadana.
La implementación de estos uniformes no solo busca la efectividad operativa, sino también fortalecer la imagen institucional de Dipampco, reflejando el compromiso continuo del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en la lucha contra el crimen organizado.
PUEDES LEER: Sergio Coello: «Informe emitido por el CNA responde a una campaña mediática en contra el Gobierno»