Tegucigalpa, Honduras (23.08.2024).- La Policía Nacional llevó a cabo la destrucción e incineración de un total de 5,226,600 unidades de cigarrillos que fueron decomisados por contrabando en el Valle de Amarateca el 30 de julio de 2024.
Esta acción fue coordinada por equipos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
La operación se llevó a cabo en los almacenes de evidencia del Ministerio Público (MP) mediante el uso de una máquina especial para destruir este tipo de evidencia.
Cabe destacar que dicho cargamento de cigarrillos ingresó a territorio nacional y fue interceptado por efectivos antidrogas en una operación especial dándole detención a dos individuos quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública.
Dicho cargamento tenía un valor estimado que ronda los 190 millones de lempiras (L), siendo un golpe financiero fuerte a estas estructuras criminales dedicadas al contrabando de productos y mercancías.
La destrucción se realizó con el acompañamiento de miembros de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT), y miembros de otras instituciones públicas con el fin de dar transparencia en el proceso de destrucción.
PUEDES LEER: Sesal inicia megaoperativo de eliminación de criaderos “Día D”