Tegucigalpa, Honduras (08.10.2024).- La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) anunció esta tarde la habilitación del aeropuerto Internacional Toncontín, que había sido cerrado previamente debido a las fuertes lluvias que afectaron la capital, causando una significativa reducción en la visibilidad.
El cierre del aeropuerto se produjo a la 1:48 de la tarde, pero gracias a la mejora en las condiciones climáticas, se logró reabrir a las 2:25 de la tarde.
Durante este tiempo, ningún vuelo fue cancelado, y el resto de los aeropuertos en el país operan con normalidad, utilizando instrumentos de navegación para garantizar la seguridad de los vuelos.
Es importante destacar que, el aeropuerto Toncontín únicamente recibe vuelos nacionales, lo que permite desviar cualquier vuelo a terminales cercanas, como el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en caso de ser necesario.
La fuerte lluvia en Tegucigalpa durante la tarde de este martes generó una visibilidad limitada a menos de un kilómetro, lo que llevó a la agencia a tomar la decisión de cerrar las operaciones del aeropuerto.
Sin embargo, una vez que se restablecieron las condiciones de visibilidad, la terminal volvió a la normalidad.
PUEDES LEER: Honduras y Guatemala fortalecen cooperación ambiental en la Cuenca del Río Motagua