Tegucigalpa, Honduras (04.02.2024). – El director de la Administración Aduanera en Honduras, Fausto Cálix, informó que durante los últimos dos años han decomisado más de 78 millones de unidades de cigarrillos que pretendían entrar al territorio nacional de forma irregular.
“En el año 2022 y 2023, que estamos hablando de mi gestión, hemos logrado decomisar más de 78 millones de unidades de cigarrillos que pretendían ingresar al territorio nacional vía contrabando”, mencionó Cálix.
Además, dijo que el día de ayer Aduanas decomisó en el sector de Choloma, Cortes, cinco millones de cigarrillos, en donde las personas que transportaban el cargamento intentaron sobornar a los funcionarios y diferentes autoridades con más de 145 mil lempiras (L).
“En lo que va ya del 2024, ya llevamos más de 5,300, 000 unidades de cigarrillos decomisados, este duro golpe que se dio el día de ayer en horas de la mañana en el sector de Choloma en Cortes, y este es producto de unas líneas de investigación que hemos vendido trabajando, junto al Ministerio Público (MP) y junto a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la zona norte del país, particularmente el Litoral Atlántico”, agregó.
El funcionario anunció que se seguirá combatiendo el flagelo del contrabando, la corrupción y seguirán interponiendo la idea de denuncias respectivas.
“Vamos a seguir combatiendo el flagelo del contrabando, vamos a seguir combatiendo la defraudación, la evasión, vamos a seguir combatiendo la corrupción y vamos a seguir interponiendo en ese orden de idea las denuncias respectivas contra los defraudadores”, aseguró.
PUEDES LEER: Llegan a España 45 hondureños para realizar trabajos temporales