Tegucigalpa, Honduras (23.12.2024).- El director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, anunció que las oficinas de la institución tanto administrativas como operativas, seguirán funcionando con normalidad de lunes a viernes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, exceptuando el feriado correspondiente a cada celebración.
Además, se informó sobre la ampliación del horario de operación hasta las 8:00 de la noche en la aduana de Puerto Cortés.
“Esta medida busca evitar atrasos en el comercio y en las recaudaciones tributarias, considerando que la zona norte del país ha experimentado lluvias torrenciales que han afectado el atraque y embarque de barcos,” explicó Cálix.
El director también señaló que las inundaciones recientes han generado una acumulación de contenedores en la terminal de carga de Puerto Cortés, complicando el flujo normal del comercio.
“En este sentido, nos vemos en la necesidad de ajustar los horarios de atención para facilitar los procesos aduaneros de los obligados tributarios que se han visto afectados,” añadió.
PUEDES LEER: Dictan arresto provisional a extraditable Yeferson Vallecillo
Comparte esta publicación
Añadir un comentario