Acusan de presunto lavado de activos a coronel Arita y apoderado legal de la de La Tolva

Tegucigalpa, Honduras (19.12.2023).- El coronel Rodimiro Arita y abogado Luis Antonio Rodríguez Alvarado son acusados de los presuntos delitos de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios.

Los delitos fueron cargados a los imputados luego de celebrarse la audiencia inicial.

De tal forma, la siguiente audiencia está programada para las 9:00 de la mañana en el Circuito de Criminalidad Organizada y Corrupción.

El coronel Rodimiro Arita, se le acusa por los presuntos delitos de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios.

Mientras que, al abogado Luis Antonio Rodríguez Alvarado, quien tiene el cargo de asesor penitenciario y que habría participado en la pretensión de ingresar casi medio millón de lempiras.

Por lo tanto, la parte defensora alegó que los 445 mil lempiras (L) eran de los familiares de los 1,743 reclusos con el objetivo de celebrar las fiestas de navidad y año nuevo.

Por lo cual, los defensores alegan que con el dinero se compraría la cena del 24 y el 31 de diciembre, y que al hacer la división por la cantidad de privados de libertad toca a L120 por cada uno.

Otros arrestos

El lunes 18 del presente mes fue detenida, Diana Gissela Zelaya Banegas, abogada que presuntamente entregó los L445 mil al director del centro penitenciario “La Tolva”, Rodimiro Arita, y tras comparecer en audiencia de imputados, se le decretó detención judicial.

TE PUEDE INTERSAR: Actividad productiva hondureña creció 3.6 % a octubre de 2023

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.