Tegucigalpa, Honduras (25.07.2022).- Un Juzgado con Jurisdicción Nacional celebra este lunes audiencia inicial contra los ciudadanos Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, acusados de asesinato en perjuicio del hijo del expresidente Porfirio Lobo, Said Lobo y tres jóvenes más, y Asociación para Delinquir.
Los imputados están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, por la presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido el pasado 14 de julio cuando salían de una discoteca ubicada el bulevar Morazán.
#JuzgadoJurisdicciónNacional celebra audiencia inicial en la causa instruida contra los ciudadanos Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías, acusados de Asesinato en perjuicio de cuatro jóvenes y Asociación para Delinquir. pic.twitter.com/2ZEfBwI2Sw
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) July 25, 2022
Por el asesinato de los jóvenes identificados como Said Omar Lobo Bonilla (23), hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa; Luis Armando Zelaya Rivera (25, José Salomón Vásquez Chávez (27), y Norlan Enrique Rodríguez (30), conductor del primero.
También está detenida la señora Norma Alicia García, implicada como cómplice y asociación para delinquir, tiene la medida de detención judicial, posteriormente se presentó a la audiencia inicial donde se le dictó un auto de formal procesamiento.
PUEDES LEER: Con doblete remolcador de Mauricio Dubon los Astros se alzan con la victoria