Tegucigalpa, Honduras (02.11.2022).– El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la actividad económica de Honduras creció un 5 % de enero a agosto de 2022.
La referida mejoría es impulsada por el aumento de la demanda interna y externa así como las medidas políticas para contrarrestar los efectos del entorno internacional.
Entre enero y agosto de este año la mayoría de las actividades económicas han superado los niveles de producción de 2019, lo que supone la normalización del proceso productivo de bienes y servicios que genera un mejor ingreso de los hogares.
Actividades económicas que crecieron
El aumento de remesas enviadas a Honduras ha incentivado la demanda interna a través del consumo, señaló la entidad financiera.
Según el informe de Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), este indicador mide los principales sectores de la economía de un país.
Las actividades que registran mayor crecimiento en los primeros 8 meses fueron hoteles y restaurantes, Intermediación financiera, seguros privados y el sector construcción.
De esta manera, el Gobierno de la República continúa reflejando a través de este tipo de acciones, que las decisiones tomadas para la mejora económica de la nación, ya dejan frutos.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador de Honduras presenta Copias de Estilo ante el gobierno de Nicaragua