Tegucigalpa, Honduras (16.02.2023).- En una noche histórica para Honduras, los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tomaron su promesa de ley acompañados de un familiar y pasaron a la posesión de su cargo a partir de hoy.
Con 117 votos a favor, 10 en contra y una abstención, resultaron electos los 15 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),
En ese sentido, los familiares de los nuevos magistrados electos esperaron pacientemente el momento y se mostraron orgullosos de los profesionales presentados en la nómina para la nueva Corte.
Así lo manifestó, Rafael Melara, uno de los hijos de la abogada Rebeca Ráquel Obando, quien, además declaró que es un gran orgullo para su familia que su madre haya sido electa para este tan alto cargo de la nación, donde se imparte justicia.
De igual manera, Lucía Brizuela, esposa del juez de sentencia, Mario Díaz, magistrado electo, indicó que: «Hoy Honduras ganó a un profesional muy capaz, honorable y confía que dará lo mejor en esta nueva CSJ».
Recordó que Díaz ya se había postulado en años anteriores y por cuestiones políticas no avanzó en el proceso, pero aprovechando la coyuntura se auto postuló y hoy cumple su sueño.
También, familiares de la abogada Gaudy Alejandra Bustillo, se mostraron satisfechos por el reconocimiento al trabajo de la nueva magistrada electa, y agradecen primeramente a Dios por los frutos que cosechan.
Cabe mencionar que, la nueva Corte Suprema de Justicia de Honduras estará vigente desde el 16 de febrero de 2023 hasta el 16 de febrero de 2030.
TE PUEDE INTERESAR: Rafael Sarmiento: “Hoy es un día histórico para Honduras”