Choluteca.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), inauguró este día su nueva oficina en el departamento de Choluteca.
La cual busca fortalecer el acceso a derechos y el alcance de mecanismos de protección para solicitantes de la condición de refugiado.
De igual forma, en forma de tránsito, comunidades de acogida y personas hondureñas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de desplazamiento forzado.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Migración más de 37 mil personas han ingresado al país a través de pasos irregulares entre enero y mayo de 2022.
Esta cifra creciente de personas que llegan a Honduras con múltiples necesidades que requieren ser atendidas, representa importantes desafíos para la capacidad de respuesta del Estado.
«Miles de personas salen de sus países con la esperanza de encontrar un lugar seguro en donde reconstruir sus vidas, algunas llegan a Honduras y necesitan protección» señala su comunicado.
Con la inauguración esta oficina se busca contribuir a los esfuerzos que realizan las instituciones hondureñas para identificar y atender las necesidades.
Asimismo, responder a los riesgos que enfrentan; «nuestro compromiso es siempre estar presentes» expresó el representante de ACNUR en Honduras, Andrés Celis.
PUEDES LEER: IP: Más de 700 mil nuevas placas están pendientes de entrega