ACNUR dona insumos de bioseguridad a la Secretaría de Salud

Tegucigalpa, Honduras (24.11.2022).- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su socio World Vision Honduras, entregaron a la Secretaría de Salud (Sesal), insumos de bioseguridad para que el personal de salud continúe brindando atención a la población de manera segura.

Los materiales entregados tienen un valor aproximado de tres millones de lempiras, informó la Sesal a través de sus redes sociales.

La donación incluye mascarillas, guantes médicos, botas quirúrgicas, lentes protectores, desinfectante, mosquiteros, jeringas, entre otros materiales que ayudarán a proteger al personal de salud y a la prevención de enfermedades como la COVID-19, dengue, malaria; así como reducir las vulnerabilidades que este tipo de enfermedades generan en las familias.

El Secretario de Salud, José Manuel Matheu, recibió ayer el donativo, al tiempo que agradeció al ACNUR por esta significativa donación de insumos de bioseguridad que contribuirá a la protección del personal institucional.

“Continuaremos trabajando de manera coordinada para garantizar los servicios de salud a los refugiados y migrantes que transitan por el país y en otros temas en los cuales recibimos apoyo de ACNUR”, dijo Matheu.

Cabe destacar que el ACNUR y sus socios en Honduras, trabajan de manera coordinada con la Sesal en diferentes partes del país para garantizar atención psicosocial a personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado.

De la misma manera, en zonas fronterizas, se promueve el acceso a servicios de salud a personas refugiadas y migrantes en tránsito por el país.

El trabajo coordinado también incluye el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios de salud en protección internacional para garantizar atención diferenciada a las personas en situación de vulnerabilidad y se ha mejorado la articulación institucional para el análisis de información durante el monitoreo de fronteras.

“Durante la pandemia hemos visto a las y los médicos ser la primera línea de respuesta y a diario trabajan arduamente para salvar vidas. De la misma manera, son quienes garantizan que las personas afectadas por el desplazamiento forzado reciban la atención que requieren para recuperar su salud física y mental. Una forma de mostrar nuestro agradecimiento y solidaridad es tratar de disminuir los riesgos que enfrentan mientras realizan sus labores”, señaló el representante de ACNUR en Honduras, Andrés Celis.

 

TE PUEDE INTERESAR: CN aprueba 23 contratos de la ENEE para servicios de consultoría y suministro de bienes

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.