Tegucigalpa, Honduras (06.08.2023).- Un seis de agosto de 2016 en la ciudad de La Ceiba, fallecía el artista hondureño Guillermo Anderson, a causa de cáncer de tiroides.
El ceibeño perdió la batalla contra la mortal enfermedad a la edad de los 54 años. Hoy, Honduras conmemora a uno de los mayores exponentes del arte musical hondureño.
Anderson puso en alto Honduras a nivel internacional con su talento musical. Inspirado en su alegre puerto caribeño fusionó percusiones hondureñas con sonidos contemporáneos.
Entre sus éxitos más entrañables destacan: El encarguito, El tesoro que tenés, En mi país, Pobre marinero, entre otros temas que continúan sonando adentro y fuera del país.
Durante su trayectoria fue galardonado con importante reconocimientos por la calidad de su arte.
En el 2003, la Secretaria de Educación hondureña, lo galardonó con el «Premio Nacional de Arte».
El Ministerio de Cultura de Honduras lo condecoró con la orden Laurel de Oro por su aporte a la cultura nacional.
Asimismo, Anderson fue el «Premio Identidad Nacional 2005» otorgado por el Museo para la Identidad Nacional, y fue nombrado “Embajador cultural de Honduras ante el mundo en el 2002.
También ganó el «Premio Copán de Turismo» en el 2003 ,
Recibió el Premio «Martin Luther King Jr» ofrecido por la Fundación del mismo nombre en el 2003.
En el 2015 recibió el premio One Mediterrean de la Fundación Mediterránea, una organización dedicada a promover acciones medio ambientales y sociales a nivel internacional.
PUEDES LEER:Unos 1,500 policiales resguardan estadios nacionales este fin de semana