Tegucigalpa, Honduras (20.1.2023).-La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), detuvo a un hombre que transportaba un cargamento de 158 envoltorios con supuesta marihuana, al mismo se le remitió al presidio del barrio Inglés, por el delito de tráfico de drogas agravado.
El Juzgado de Letras de La Ceiba, decretó la detención judicial contra Orlin David Reyes Bueso y señaló la audiencia inicial para el miércoles 25 de enero del 2023, a las 9:00 de la mañana.
El ahora imputado, se conducía el pasado 18 de enero de 2023, en un vehículo tipo pick up, cuando fue detenido en la posta policial de Satuyé, en la CA-13, salida al departamento de Colón.
Tras la inspección rutinaria, los agentes observaron algo sospechoso en la paila del vehículo. Luego de la pericia preliminar por parte de un agente técnico de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se decidió trasladar el vehículo a una sede policial.
Durante la inspección, se descubrió que en la paila había dos compartimientos con 158 envoltorios transparentes de supuesta marihuana: 46 dobles y 112 paquetes sencillos conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.
Deteniendo de inmediato a Reyes Bueso, conductor de dicho automotor, por suponerlo responsable de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.
PUEDES LEER: Canciller Reina recibe credenciales de nuevo representante de UNICEF en el país