Tegucigalpa, Honduras (19.01.2023).- Este próximo primero de febrero se celebrará la audiencia inicial en contra de el exalcalde y exjefe de tributación de La Ceiba, Carlos Aguilar Ponce y Omán Vélez Galindo, acusados de fraude en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
Por ello, el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) informó que el Juzgado de Letras otorgó medidas cautelares para ambos funcionarios.
En pocas palabras, los exfuncionarios de la municipalidad ceibeña podrán defenderse en libertad.
Para el caso, a Aguilar Ponce, se le acusa por supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude, mientras que Vélez Galindo, por presunto fraude, ambos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.
El Juzgado de Letras otorgó a ambos imputados, las medidas cautelares establecidas en el artículo 173 numerales 6 y 7, las que establece la prohibición de salir del país y presentarse a firmar ante autoridad competente una vez a la semana.
Igualmente, señaló la audiencia inicial para el día miércoles uno de febrero del presente año, a partir de las 9:00 de la mañana en los tribunales de La Ceiba, Atlántida.
La acusación obedece a un canje que la municipalidad otorgó a una empresa hotelera de La Ceiba, ya que la comuna dejó de percibir casi un millón de lempiras en concepto de impuestos.
PUEDES LEER: El PSG de Messi gana 5-4 al equipo Al Nassr de Cristiano Ronaldo