El diputado del Congreso Nacional, Jorge Cálix, del partido Libertad y Refundación (Libre), llegó con júbilo al Hemiciclo Legislativo, donde se desarrollaba la sesión con todas las bancadas de los diferentes partidos políticos que conformarán el Poder Legislativo .
Acompañado del resto de diputados disidentes de Libre, Calix dijo: «Estamos de fiesta, por eso venimos con mariachis, no tenemos ningún tipo de rencor y venimos a cumplir con nuestro deber y yo soy un soldado mas».
Con mariachis los diputados disidentes de Libre llegaron al Congreso Nacional para ratificar su apoyo a la junta directiva presidida por el diputado Luis Redondo, que ahora tiene absoluto respaldo a su gestión por todos los sectores politicos.
«En nombre de la paz y unidad hemos dado un paso al costado, lo que pase de aquí en adelante ya no es tema de Jorge Cálix» Añadió el parlamentario
El congresista presentó además 24 proyectos de ley encaminados a que no cobren en dólares la telefonía, las escuelas y la renta domiciliaria.
«Si alguien recibe una mala práxis y quiere demandar al Estado, el mismo estado debe pagar el 20 por ciento de esa demanda, si es que el ciudadano no tiene dinero para llevar a cabo ese proceso», manifestó Jorge Cálix.