El gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, tiene como prioridad promover el desarrollo económico, la migración y la corrupción.
La subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, abordó con funcionarios de Honduras las prioridades conjuntas para promover el desarrollo económico, la migración y la corrupción.
El encuentro entre el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada y el secretario privado de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya, y Mendrala.
La subsecretaria estadounidense también se reunió con representantes de la sociedad civil y la empresa privada en Honduras, con quienes habló sobre «los esfuerzos anticorrupción, la importancia del avance de la transparencia y la lucha contra la impunidad».
En el encuentro participaron la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, y el director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), el representante Transparencia Internacional, capítulo hondureño, Carlos Hernández.
Mendrala destacó que Honduras es el socio estratégico de Estados Unidos en la región y las relaciones bilaterales entre ambos paises se fortaleceran desde la llegada de la Presidenta Xiomara Castro al poder ejecutivo