Tegucigalpa, Honduras (15.09.2022).- Miles de hondureños celebran este 15 de septiembre los 201 años de independencia.
Con civismo y fervor patrio, los catrachos se movilizan para celebrar los 201 años de independencia, en el Estadio José de la Paz Herrera «Chelato Uclés», bajo un sentimiento de solidaridad, de libertad, compañerismo y sobre todo de inclusión y respeto a los derechos humanos.
Al compás de los tambores, los platillos, la lira, las bandas marciales como las de guerra comenzaron con la festividad de los 201 aniversario, ejecutando música nacional con la cual acompañan a las carismáticas palillonas, pomponeras, y cuadros de danzas folclóricas.
Además de darle tonalidad y ritmo a los tradicionales cadetes o pelotones que marchan en representación de cada institución.
De igual manera, durante la participación de varios colegios se ha apreciado coloridos trajes representativos de la cultura hondureña, como parte de la identidad nacional.
Asimismo, símbolos como la bandera azul turqués con las cinco estrellas que cubren al pueblo solidario, noble y trabajador de Honduras.
Cabe mencionar que, uno de los primeros colegios en rendir tributo en el coloso capitalino fue el Instituto Psico Pedagógico Juana Leclerc, referente en la atención a niñas y niños con discapacidad, como parte de una verdadera inclusión.
Es importante destacar que, n el Plan de Gobierno de la Presidenta Castro destaca el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, así como su inclusión en todos ámbitos sociales.
En ese sentido, la primera mujer Presidenta de la historia de Honduras en este día histórico abre las puertas al pueblo para que juntos celebren esta Fiesta de la Independencia en unidad.
PUEDES LEER: Mel Zelaya: “Esta fiesta es del pueblo hondureño no hay gases lacrimógenos, no hay represión”