Redacción telesur (10.04.2024). – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles la compra de un patrullero oceánico por parte del Gobierno de Guyana, advirtiendo que este país, junto a sus socios occidentales, «constituyen una amenaza a la paz de nuestra región».
Mediante su cuenta en la red social X, la vicepresidenta informó que «la falsa víctima Guyana compra patrullero oceánico a empresa francesa».
«Guyana junto a EE.UU., sus socios occidentales y su antiguo amo colonial constituyen una amenaza a la paz de nuestra región», alertó Rodríguez.
La falsa víctima Guyana compra patrullero oceánico a empresa francesa. Guyana junto a EEUU, sus socios occidentales y su antiguo amo colonial constituyen una amenaza a la Paz de nuestra región. Venezuela seguirá vigilante de estas acciones de Guyana y persistirá en la vía de la…
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) April 10, 2024
Asimismo, afirmó que Venezuela continuará vigilante de estas acciones realizadas por Guyana y que «persistirá en la vía de la legalidad internacional».
Guyana prevé adquirir un buque patrullero de alta mar para, según el jefe de brigada del Ejército, Omar Khan, realizar «vigilancia y monitoreo de la zona económica exclusiva», información reseñada por medios locales.
En varias oportunidades, y ante instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela ha reiterado sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba y su compromiso con la defensa de su soberanía.
PUEDES LEER: ENEE invierte más de L12 mil millones para asegurar el sector energético