Redacción teleSUR (09.07.2024).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el país llegó al duodécimo trimestre de crecimiento económico consecutivo con producción y generación de servicios.
El mandatario destacó “tenemos la inflación mensual y bimensual, mayo – junio comparada, más baja en 39 años, esto quiere decir que las tendencia positiva de derrota de la guerra económica están consolidadas. La inflación analizada para junio está en 51.4 por ciento, con producción y crecimiento del aparato productivo, económico, del crédito y de la inversión”.
El mandatario venezolano recordó que en el año 2013 el país no tenía una inflación anualizada y que en el 2019 la inflación llegó a 329 %.
El jefe de estado aseguró que este año la producción de petróleo debe llegar a 1 millón 200 mil barriles diarios con la meta para el 2025 de dos millones de barriles al día.
“Hay que recordar que en febrero de 2019 la inflación llegó a 344 mil por ciento, y el decrecimiento económico de esos años, con las sanciones, la economía iba para abajo, el Producto Interno Bruto igual, desabastecimiento, grandes colas inducidas, y ahora el precio del dólar funcionan perfectamente y de forma autosostenida”, aseveró.
Por otra parte, el Banco Central de Venezuela publicó en su página web que en mayo de 2024 la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Asimismo, advirtió que la extrema derecha “solo aparece cuando hay elecciones, cuando hay campaña” “son malos haciendo oposición, pero son peores cuando ganan porque son malos gobernantes, abandonan al pueblo y más nunca lo ven”.
Agregó Nicolás Maduro “¿Qué hizo la derecha en 5 años con el poder en la Asamblea Nacional?, ¿Ayudaron al pueblo?, ¿Ayudaron con la economía?… Pidieron sanciones, invasiones, engañaron a sus propios seguidores con la última cola. Aquí quien acabó con las colas y el desabastecimiento, fue Nicolás Maduro con trabajo, producción, innovación e inteligencia”.
Consumidor (INPC) fue de 1,5 %, lo que la convierte en el mes de mayo más bajo desde el 2008 y el resultado más bajo desde 2004.
TE PUEDE INTERESAR: OMS asegura que no hay ningún rincón seguro en Gaza