Redacción teleSUR (24.07.2024).- El despliegue del Plan República para garantizar la seguridad del material electoral y durante las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela inició este miércoles en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
En la ceremonia participaron los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre ellos el comandante del Comando Estratégico Operacional Domingo Hernández Lares.
El rector del CNE, Elvis Amoroso, destacó la participación de la FANB para distribuir el material electoral a todo el país, entre ellas las más de 30.000 máquinas electorales que se emplearán y las de respaldo.
Agradeció al alto mando militar por su labor en este sentido.
Recordó que luego del referendo sobre el Esequibo (3 de diciembre de 2023), se activó el proceso de estas elecciones. Expresó que todos los candidatos han tenido el apoyo del CNE. Recordó que dos de ellos -Enrique Márquez y el candidato de la extrema derecha, Edmundo González- se negaron a firmar el acuerdo para respetar el resultado de los comicios, con lo cual dejaron claro que no respetan la Constitución y la decisión del pueblo, dijo.
Señaló que el CNE ha hecho públicas todas las actividades correspondientes a este proceso electoral y que, a partir de su llegada a suelo venezolano, los veedores internacionales participan en todas. Puso como ejemplo la realizada el domingo pasado en los galpones de Mariche. Recordó que como parte de un plan desestabilizador, la extrema derecha quiso quemar ese lugar, donde se custodian las máquinas electorales.
Aseveró que ha sido una guerra tremenda de los que no quieren la Patria y no respetan al pueblo venezolano. Incluso, han llegado a decir que no sabían que este año había elecciones presidenciales, cuando la Carta Magna es muy clara de que las elecciones presidenciales se realizan cada seis años, dijo Amoroso.
Dejó claro que en Venezuela habrá elecciones el próximo domingo para que todo el pueblo pueda expresar su voluntad.
Subrayó que los ataques son permanentes y denunció la campaña mediática pagada con dinero sucio, dinero del narcotráfico o dinero que le han robado a los venezolanos, del oro que le quitaron o de la petrolera Citgo, que les robaron allá en EE.UU. Añadió que la extrema derecha emplea esos fondos para que medios internacionales apliquen una campaña de destrucción contra el pueblo de Venezuela y se entorpezcan estas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Arrecife de Bahía de Tela ayuda a recuperación de corales en Florida, EE. UU.