Redacción teleSUR (06.01.2025).- En conferencia de prensa, el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, realizó un resumen de la situación del país a pocos días de la toma de posesión del presidente electo Nicolás Maduro.
El jefe de dicha cartera destacó que quien pretenda perturbar la tranquilidad será consecuentemente procesado.
Entre los puntos abordados, señaló que figuras desprestigiadas, expresidentes de algunos países y en su mayoría con expedientes por corrupción y vínculos con el narcotráfico, dijeron que irán a Venezuela este 10 de enero.
Cabello afirmó que los están esperando como invasores que son, pues no han sido invitados, y como invasores serán tratados.
Cabello enfatizó que de ir, serán detenidos y procesados porque a Venezuela se le respeta, y ninguno de esos delincuentes tiene potestad para decidir sobre los asuntos internos de la nación bolivariana.
En ese caso particularizó al opositor Edmundo González Urrutia, financiado por la derecha y que representa el sector más extremista del país, quien será detenido en cuanto llegue al país si se atreve a intentar delinquir con impunidad.
«El pueblo de Venezuela está esperando a González Urrutia porque es un mercenario que no quiere a este país, que junto a Leopoldo Castillo dirigió los escuadrones de la muerte en El Salvador contra dirigentes sociales y religiosos y que toda su vida ha sido agente de la CIA», manifestó el vicepresidente, quien afirmó que por esas razones a la ultraderecha no le importa las elecciones.
Nuevamente demostró que la derecha más radical no contaba con planes electorales, «sus planes eran la generación de violencias», recordó respecto a los actos terroristas enfrentados durante el 2024. Y recalcó las denuncias y evidencias mostradas en televisión de la captura de mercenarios venezolanos y extranjeros, con participación activa de organismos de seguridad como la CIA, la DEA y el Centro de Inteligencia Español que entrenaron a esos grupos para cometer actos terroristas contra el pueblo venezolano.
Al inicio de su intervención, destacó que el 2024 fue un año marcado por muchos avances dentro del Ministerio de Justicia y Paz, que van de la mano con otros hitos a nivel de país en lo económico, político y social.
En ese sentido, recordó que en los años 80′ no era esa la realidad nacional, donde un joven era asesinado por un par de zapatos, mientras que hoy por cada 100.000 habitantes se reportan solamente cuatro homicidios, un índice notable en la región y a nivel mundial.
Ello se consiguió mediante una política coordinada y un trabajo bien realizado, a lo que se suman la prevención de incendios y la promoción de la seguridad en el país. Sin embargo, pese a haber superado las amenazas de los opositores, precisó que Venezuela debe estar alerta.
A propósito, Cabello se refirió a las «preocupaciones» de la derecha con respecto al despliegue militar, y aseguró que pueden hablar de despliegue pero no de atropellos, pues el trabajo de las fuerzas de seguridad es mantener la paz y la tranquilidad que quiere Venezuela.
«Si la derecha gobernada en el país, los muertos estuvieran en las calles», aseveró el ministro venezolano, pues su forma de gobernar es a base de la violencia y el mercenarismo. En total, en Venezuela se encuentran detenidos 125 de esos mercenarios que fueron usados por la ultraderecha, entre los que hay colombianos, ucranianos, israelíes, y de diez países en total.
El 10 de enero el presidente Nicolás Maduro tomará posesión y la oposición no lo impedirá, como no impidió que se instalara ayer la Asamblea Nacional, afirmó Cabello, quien se refirió a la cantidad de personas que el domingo disfrutaron en las playas, en total paz y tranquilidad.
TE PUEDE INTERESAR: Día de los Reyes Magos: ¿quiénes fueron realmente y por qué se celebra el 6 de enero?
Añadir un comentario