Tegucigalpa, Honduras (17.02.2023).- Los residentes de la comunidad East Palestine ubicada en el estado de Ohio en Estados Unidos manifestaron su inconformidad con el gobierno de ese país por la respuesta tardía con el problema de un descarrilamiento de un tren que llevaba desecho tóxicos.
Lo anterior, ocurrió durante la visita del jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Michael Regan al sitio del accideten, que cabe señalar, ocurrió a principios del mes de febrero.
Por su parte, el funcionario, publicó en sus redes sociales sobre la visita y el acercamiento a la tragedia: «hoy visité el sitio del descarrilamiento del tren en East Palestine, Ohio, un incidente terrible que, con razón, ha sacudido a esta comunidad hasta la médula”.
Today I visited the site of the train derailment in East Palestine, Ohio — a terrible incident that has rightfully shaken this community to its core.
But I want residents to know: @EPA will be here as long as it takes the ensure the health and safety of this community. pic.twitter.com/xNSGduandy
— Michael Regan, U.S. EPA (@EPAMichaelRegan) February 16, 2023
Asimismo, prometió que estarán ahí todo el tiempo que sea necesario para garantizar la salud y la seguridad de esa comunidad.
En este sentido, los locales estimaron siempre tardada la visita del representante gubernamental, puesto que pasaron aproximadamente 14 días desde el descarrilamiento, mientras algunas personas comenzaron a experimentar dolores de cabeza y a sentir olores nocivos a la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan en Panamá diez nuevos casos de viruela símica