Copia de Copy of Copy of Web miniatura .ai_20240823_102636_0000

The Box Chaowai, el innovador centro comercial para los jóvenes en China

Beijing, China (22.08.2024).– La capital de la República Popular China, Beijing, forma parte de las ciudades que se renuevan constantemente y una muestra de ello es la creación de su primer Centro de Innovación Urbana (CIU), llamado The Box Chaowai.

Este moderno complejo forma parte de un plan para dinamizar la economía de la zona de Chaowai, dónde se mezcla el modernismo atractivo para los jóvenes, en especial a los pertenecientes a la llamada generación Z, la cultura y las tradiciones del Gigante Asiático.

A diferencia de los centros comerciales tradicionales, The Box Chaowai, se enfoca en el estilo de vida de los consumidores jóvenes e incluye siete áreas dedicadas a ellos; como ser la calle de skate, el parque de baloncesto y la calle del mercado de cajas, que abarcan el comercio innovador, exposiciones artísticas, tecnología inteligente como ser pantallas 3D y experiencias de entretenimiento.

El presidente del grupo Yingzhan, Sitong Wenchong, informó que en la instalación antes había otro centro comercial llamado Kun Tai Shopping Mall que se construyó en 1995.

«En 2022, tomamos el relevo para su remodelación y operación, y reabrimos oficialmente el 16 de septiembre de 2023. En la parte inferior, se pueden ver las nuevas fotos después de la remodelación, que incluyen la nueva cancha de baloncesto aérea, la pista de skate, la pantalla 3D de esquina sin gafas, nuestro pequeño teatro y la entrada principal al norte con una nueva pantalla de LED en contraste con la antigua azotea de tejas vidriadas», explicó el empresario.

Asimismo, agregó que el diseño de planificación para toda la zona de Chaowai Street, se realizó en colaboración con el gobierno distrital, el Grupo de Cultura y Turismo de Chaoyang y Yingzhan Group, para crear el primer UIC (Centro de Innovación Urbana) del país.

«UIC es un conjunto de metodologías que surgieron después de estudiar múltiples casos de renovación urbana en ciudades extranjeras. Esta metodología aborda cómo revitalizar los núcleos urbanos atrayendo a los jóvenes de vuelta al centro de la ciudad, mediante la modernización y actualización del tejido industrial y comercial de la zona, así como la incorporación de centros estratégicos, de investigación y de productos de grandes empresas multinacionales, cuyas plantillas se componen mayoritariamente de personas nacidas después de 1995 e incluso después del 2000. Estos jóvenes se convertirán en la fuerza juvenil local y en un grupo de consumidores que contribuirán a la revitalización del área, dotándola de los servicios y espacios necesarios para la vida, el trabajo, la educación y el ocio», detalló Sitong Wenchong.

Dimensiones y nuevas propuestas 

El proyecto The Box, abarca 1.5 kilómetros, su primer tramo abarca desde el edificio Landao hasta la plaza Dongyue, de Beijing, unos 700 metros de longitud.

El empresario adelantó que actualmente se trabaja en el BOX B, que albergará la primera librería Tsutaya de Beijing, que abrirá oficialmente en el presente mes de agosto.

En la renovación y actualización de Chaowai Street, el Grupo Yingzhan desempeña tres roles clave.

«Primero, hemos desarrollado un plan maestro para la revitalización de la zona comercial y empresarial de 1.5 km de longitud y casi un millón de metros cuadrados de espacio. En segundo lugar, somos el inversor y operador de los proyectos de primera fase, BOX A y BOX B, que cubren un área de 100,000 m², con 36,000 m² en BOX A y 17,000 m² en BOX B. Por último, en colaboración con el gobierno distrital y el Grupo de Cultura y Turismo de Chaoyang, hemos creado un fondo para la cultura y el consumo juvenil, con el objetivo de incubar nuevos contenidos de consumo, promoviendo el nuevo retail y el consumo de marcas nacionales. Ya hemos invertido en la primera tienda BM de Beijing y en la primera librería Tsutaya en Beijing», afirmó el inversionista.

Ventajas claves e innovación espacial

Pasando a los aspectos destacados del proyecto después de la remodelación, los creadores han trabajado con numerosos socios estratégicos para ofrecer espacios excepcionales, como la primera pantalla gigante de hielo de Beijing (la Caja de Cristal), la primera cancha de baloncesto aérea iluminada (cancha NBA), un teatro para mascotas (Pequeño Teatro), un espacio social para jóvenes (Calle Box), un centro cultural urbano (Calle de Skate) y un distrito interactivo de música (Hacia el Cielo).

Estas innovaciones crean diversos escenarios sociales, promoviendo el consumo juvenil.

The Box establecerá un nuevo punto de referencia cultural para jóvenes en Beijing, ofreciendo un espacio emblemático para la generación de 15 a 29 años. El concepto de retail curatorial es la característica central de los proyectos de juventud.

En el proyecto BOX A, el 40 % del espacio está destinado a exhibiciones, pop-ups, lanzamientos limitados y mercados. Además, utiliza áreas como los techos y el atrio interior, donde se eliminaron pisos para maximizar el espacio para eventos y exhibiciones.

Logros destacados

Desde la apertura de The Box, hasta julio de 2024, se han vendido casi 3.5 millones de unidades, con una tasa de conversión del 42 %, alcanzando 450 millones de Renminbi (RMB) en ventas y atrayendo a más de 11 millones de visitantes, con más de 40,000 visitantes en fines de semana y festivos.

A la vez, se han vendido más de 180,000 helados, y se ha alcanzado a más de 90,000 personas en las comunidades de skate y running, 100,000 en baloncesto, 25,000 en ciclismo y 200,000 en el segmento de mascotas, según los especialistas estos números continúan creciendo.

The Box ofrece una experiencia de compra divertida y accesible, con un gasto promedio de 200-250 RMB, ideal para el público joven. (Estos datos se actualizan periódicamente).

Confianza nacional y el auge del estilo chino

Otra característica importante del proyecto es el enfoque en la incubación de nuevas marcas nacionales, creando una plataforma de consumo para la juventud.

Con el rápido desarrollo de China, la nueva generación de jóvenes muestra una gran confianza nacional. Por ello, se ofrecen productos de cerca de 300 diseñadores locales, y el 90 % de las tiendas son de marcas nacionales.

Caja de Cristal

La primera pantalla gigante de hielo de Beijing, la Caja de Cristal, cuenta con una superficie de 400 m² y una altura máxima de 16 m.

BADMARKET

BADMARKET es una tienda conceptual de diseño creativo y la primera en Beijing. El primer piso se centra en eventos de exhibición, cambiando de tema mensualmente. Los temas iniciales incluyen camisetas limitadas de Beijing, un club para jubilados de Beijing, un mercado de frutas, un baño público temático y el lanzamiento de zapatillas colaborativas BM x ASICS.

Mientras que el sótano es el principal espacio de venta, incluyendo café propio de BM y productos de marcas nacionales de moda.

Cabe destacar que, el propietario, es un amante de la música, y ha colocado discos de vinilo en las escaleras entre el primer piso y el sótano, convirtiendo la escalera en un punto popular para fotos.

Pantalla 3D al aire libre

La pantalla 3D al aire libre crea efectos visuales impresionantes y se conecta con la pantalla de la cancha de baloncesto y la pantalla de hielo LED para atraer a jóvenes y consumidores de tendencias.

Calle de Skate

La Calle de Skate, ubicada en el lado este del proyecto, ofrece un espacio para jóvenes urbanos. En colaboración con el club de skate Uride de Beijing, el acceso es gratuito todo el día, convirtiéndose en un punto de encuentro para la cultura callejera y un referente para los aficionados a los deportes extremos.

Cancha NBA

La cancha de baloncesto aérea en colaboración con la NBA es la primera de su tipo en Beijing. Con 600 m² de espacio y una altura de 5 m, cumple con los estándares para partidos 5v5. Ha albergado eventos como la visita de estrellas de la NBA, la inauguración del CYBA en Chaoyang y el torneo NBA 3X.

AFGK

AFGK es la marca del famoso rapero chino Ma Siwei. Este proyecto combina música y moda callejera, capturando el espíritu joven y el estilo de vida urbano.

Hacia el Cielo

Hacia el Cielo es otro espacio destacado del proyecto, con una terraza al aire libre que ofrece vistas impresionantes de la ciudad. Incluye áreas temáticas como una playa y una piscina, siendo también un lugar popular para fotos. Este espacio alberga eventos urbanos, fiestas ligeras, exhibiciones al aire libre y actividades de camping. Por la noche, se convierte en un lugar ideal para disfrutar de la economía nocturna con restaurantes, bares musicales y clubes de música electrónica. Todos los fines de semana se celebran actividades como yoga con mascotas. En la azotea se encuentra Gou Shi, un lugar donde se pueden degustar platos tradicionales como fideos con salsa zhajiang y disfrutar de una experiencia única junto a mascotas.

FUSION BAR

FUSION BAR es un restaurante-bar en la azotea completamente abierto. Además de servir comida y bebidas, también alberga eventos musicales. Durante la Eurocopa, la gran pantalla del bar fue un éxito.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Preocupación! Jugador del Nacional se desploma en partido de la Copa Libertadores

 

 

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.