Madrid, España.- La cantante colombiana Shakira ha confirmado que se está separando de su pareja, el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, con el que ha tenido dos hijos.
«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», señala un escueto comunicado que han divulgado conjuntamente.
La confirmación de la ruptura llega después de unos días de intensos rumores acerca de la crisis por la que estaría pasando la pareja debido a una infidelidad del futbolista.
Apenas hace unas horas, los medios se hacían eco de un incidente que ocurrió el pasado 28 de mayo y que habría acabado con la colombiana en el hospital por un posible ataque de ansiedad.
Shakira desmentía hace pocas horas este extremo y ha asegurado que las imágenes tomadas ese día corresponden a una caída que sufrió su padre, que ya se está recuperando, y que nada tiene que ver con un ataque de ansiedad.
Cortesía: Europa Press
La revista ¡Hola! recogía imágenes de una ambulancia, que Shakira ha aclarado que llegó al lugar para atender a su padre y que ella lo acompañó al hospital.
Cuando ocurrieron estos hechos aún no había salido a la luz la información que apuntaba a la crisis de la pareja por una infidelidad de Piqué, a quien relacionaban con una joven veinteañera rubia con la que se ha visto de fiesta en la noche barcelonesa.
«Piqué se ha visto varias veces con una mujer joven y esto habría provocado que el jugador se traslade a su piso de soltero, ya que Shakira sería conocedora de esas citas y habría montado en cólera», señalaron periodistas.
También ha trascendido que últimamente Piqué se había unido a las salidas nocturnas de su compañero Riqui Puig, con quien frecuentaba algunos reservados de discoteca.
Mientras, Shakira se escapaba a Ibiza con una amiga y sus hijos.
Otro detalle que puso en alerta acerca de una posible separación fue que hace unos días se pudo ver al futbolista llegar a la casa familiar donde picó al timbre en lugar de abrir con su llave.
Tras doce años de relación, Shakira y Piqué, que nunca han querido pasar por el altar, quieren ante todo preservar el bienestar de sus dos hijos menores, Milan, de 9 años y Sasha de 7 años.
Piqué, de 35 años, y Shakira, de 45, se conocieron poco antes del Mundial del 2010 de Sudáfrica, en el que España se proclamó campeona, y fue entonces cuando empezó el noviazgo entre ellos.