Redacción internacional, Canal 8.- Un día como hoy 2 de junio se realizó la coronación de la reina Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.
El suceso de talla mundial se llevó a cabo en el año de 1953 y hoy se conmemoran 69 años.
Sin duda este fue uno de los eventos más importantes, ya que fue la primera vez que un hecho de este tipo fue televisado en Reino Unido.
Gracias a esto, muchas personas fueron testigos de la coronación de una de los monarcas que, hasta el momento, es una de las que más tiempo lleva en el reinado.
El 2 de junio de 1953 fue la fecha en que la reina Isabel se coronó tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
El evento tuvo lugar en la Abadía de Westminster, sitio en donde se realizan las coronaciones desde el año 1066.
La reina fue la trigésima novena soberana en ser coronada en este sitio.
Para que la coronación fuera perfecta, se necesitaron varios meses en los que se afinaron los preparativos del evento, entre ellos el vestido que usaría la reina este día.
A continuación, te contamos los detalles de uno de los protagonistas de esta fecha tan importante para Isabel II:
Cuando Isabel II se dirigía a la Abadía de Westminster acaparó las miradas por el atuendo que usó en ese momento, un vestido creado por el diseñador británico Norman Hartnell.
De acuerdo con información de Royal Collection Trust, el vestido que usó la reina en tan importante fecha fue fabricado con satín blanco y fue requerido el trabajo de tres modistas y seis bordadoras.
La tarea de diseñar el vestido le fue encargada a Hartnell desde octubre de 1952, quien le presentó a la reina nueve diferentes diseños, pero Isabel II se enamoró del octavo diseño y pidió que se le añadieran bordados de los emblemas del Reino Unido y de la Commonwealth en hilos de oro y plata.
Uno de los accesorios que llevó la reina en este día un anillo que recibe el nombre de El anillo de bodas de Inglaterra.
Éste fue colocado en el dedo anular de la mano derecha de Isabel II, tiene su origen en 1831 el cual fue confeccionado para el rey Guillermo IV y desde ese entonces, cada rey o reina que será coronado debe usarlo el día de su coronación.
TE PUEDE INTERESAR: Hoy se conmemora el Día Mundial de los Arrecifes